viernes, 18 de marzo de 2011

Lo que hacemos con las manos lo desbaratamos con los pies

Lo que hacemos con las manos lo desbaratamos con los pies.
Reflexiones de un matemático que a veces teoriza.

Con todo el respeto que me merecen los miembros de la comisión Nacional Organizadora de la XXIX convención Don Ángel Miolan y porque estoy convencido que ciertos errores que se cometieron en la misma, no se hicieron con la intención de perjudicar a ningunos de los candidatos, pero el primer traspiés fue cuando no se le permitió que las CLOs (Comisiones Locales de la Convención) decidieran en función de las mayoría, sino que todo documento para ser válido debía de tener las firmas de cada uno de los representantes de los dos candidatos. Situación que fue aprovechada por los representantes de Hipólito Mejía para no firmar los formularios con la exclusión de los simpatizantes del PLD y del PRSC.

Como dice el refrán, para muestra un botón: En el Municipio de Esperanza de aproximadamente 40,000 electores que contempla el padrón electoral de la junta, la CLO de esta circunscripción solicitó la exclusión del padrón de más de 3,000 Peledeístas y reformistas que figuraban en el mismo, exclusión que no fue posible materializar por no contar con la firma del representante de Hipólito, pero para sorpresa nuestra si fueron excluidos compañeros militantes del PRD, como fue el caso de la esposa de Franklin Onésimo Tavarez, director de prensa y propaganda del proyecto de Miguel Vargas, en esta localidad.

Conocer la verdad no corrige el pasado, pero ayuda a construir un futuro sin perversiones, o por lo menos a evitar que se repitan las infamias del pasado. El ocultamiento, por su parte, garantiza la repetición maliciosa.

A continuación voy a citar lo que establecían el reglamento de la convención en su artículo 15 y la resolución 4/25/02/11

Artículo 15.- Padrón semiabierto. La elección del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano se realizará mediante el voto universal, directo y secreto, con un padrón semiabierto que será el padrón de la Junta Central Electoral, una vez que se hayan excluido de él los militantes del Partido de la Liberación Dominicana y aliados, y del Partido Reformista Social Cristiano y aliados en las elecciones congresuales y municipales de 2010.

Párrafo I.- El padrón semiabierto será entregado a los precandidatos y enviado a los respectivos municipios, a fin de determinar quiénes tienen derecho a participar en la XXIX Convención Extraordinaria y evitar que personas de reconocida militancia en otros partidos puedan estar incluidas en dicho empadronamiento.

Resolución No.4/25/02/11

La Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria Ángel Miolán, resuelve:

PRIMERO: Extender el plazo establecido en la Resolución No.1/22/02/11 hasta el domingo 27 de febrero a las doce (12) de la medianoche, para que sean depositadas en esta CNO las revisiones del padrón de parte de las CLOs y de los compañeros precandidatos.

SEGUNDO: Las revisiones del padrón hechas por las CLOs, deberán contener las firmas del Presidente y del Secretario Ejecutivo de cada Comisión Local Organizadora.

Debo señalar que cuando el presidente de las CLOs simpatizaba por Miguel Vargas, entonces el secretario Ejecutivo tenía que ser un representante de Hipólito Mejía y viceversa, por lo que resultó imposible trabajar en la convención con el padrón como lo establece el reglamento, razón por la cual los Peledeístas y reformistas desnaturalizaron la misma.